Arte desde Laponia

cuida de tu salud

Nuestro cuerpo es la armadura que la naturaleza nos ha dado con una perfeccion impresionante y con una dureza extremadamente fuerte, pero si lo maltratamos debemos de hacerlo de manera que no se resienta, creandonos problemas irreparables.
Nuestra piel es la defensa que tenemos contra todos los ataques externos los cuales pueden dar paso a infecciones asi como a otros muchisimos problemas.
La mayor parte de las veces que en un tatuaje o un piercing se produce una infeccion, es probablemente por un mal cuidado y no por una mala practica, siempre y cuando este realizado en un estudio profesional y con una medidas higienico sanitarias apropiadas . Tambien existen muchas personas que tatuan o anillan sin esas medidas, pero muchas veces las infecciones son debidas a un mal cuidado, pues teniendo en cuenta estrictamente las pautas recomendadas por el tatuador o el anillador, no tiene por que generar problemas.Por otro lado si ignoramos las recomendaciones de curacion, no podremos quejarnos del resultado final.
La piel como ya dijimos anteriormente, es la coraza que nos protege del exterior si la perforamos, tanto con piercing como con tatuajes, dejamos nuestro cuerpo vulnerable a todo, por eso la primera medida que recomendamos es la higiene, pero esta no solo consiste en lavarnos la parte afectada tres veces al dia ,sino tambien aislarla de los focos de infeccion, por ejemplo, no podemos estar en sitios con basura, polvo,tierra,animales,etc...Sin aislarnos de dichos elementos dañinos para nuestra desprotegida, piel por que se nos introducirian en ella y en el periodo de curacion provocariamos una infeccion, y claro como siempre se ha hecho culpamos al profesional, por no decirnos a nosotros mismos que somos unos descuidados.
Los tatuajes, como los piercing, si los cuidamos son de por vida, y si te han hecho un buen trabajo en un estudio profesional solo depende de ti el resultado final.
"CUIDA TU TATUAJE O TU BODY PIERCING"

jueves, 13 de diciembre de 2012


Que los tatuajes se pelen es normal

Cuando te haces tu primer tatuaje y se está curando pasa por una serie de cambios que son realmente preocupantes. Recuerda que cuando me hice el primero me preocupé por todo, porque por supuesto, no sabía si era algo normal o no, pero se decoloró, se peló, se veía opaco, pasó de todo. Y es normal creer que te ha quedado mal.
La verdad es que al principio no sabes mucho sobre cuidar tu tatuaje, pero que se pele, que se descame es parte del proceso y es realmente un paso que indica que está sano. Se verá como si hubieses ido para la playa y la piel de arriba se estuviese cayendo, es normal y pasará más o menos a la semana de haberte hecho el tatuaje, pero esto varía en cada persona.
Te lo comparo con lo que pasa cuando vas a la playa porque en ambos casos le estás haciendo cambios a tu piel, una por aplicar la tinta y le otro por quemaduras solares, y por eso, el cuerpo necesita deshacerse de la piel muerta. Sin embargo, debes tener mucho cuidado en este momento, limpiar todo perfectamente porque tu piel y tatuaje estarán expuestos mientras se pela.
Si no te lo cuidas cuando pase esto, pueden suceder varias cosas, entre esas que se infecte, o también que el diseño se dañe y no se vea bien cuando al fin termine de curar. Si sientes que tienes que rascar, no lo hagas porque podrás causar más daño también.
No te preocupes, todo esto es parte del proceso y luego de la primera vez estarás listo o lista para el próximo sin preocupaciones.
Por cierto, pásate por aquí para que sepas cómo cuidar tu tatuaje en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario