Arte desde Laponia

cuida de tu salud

Nuestro cuerpo es la armadura que la naturaleza nos ha dado con una perfeccion impresionante y con una dureza extremadamente fuerte, pero si lo maltratamos debemos de hacerlo de manera que no se resienta, creandonos problemas irreparables.
Nuestra piel es la defensa que tenemos contra todos los ataques externos los cuales pueden dar paso a infecciones asi como a otros muchisimos problemas.
La mayor parte de las veces que en un tatuaje o un piercing se produce una infeccion, es probablemente por un mal cuidado y no por una mala practica, siempre y cuando este realizado en un estudio profesional y con una medidas higienico sanitarias apropiadas . Tambien existen muchas personas que tatuan o anillan sin esas medidas, pero muchas veces las infecciones son debidas a un mal cuidado, pues teniendo en cuenta estrictamente las pautas recomendadas por el tatuador o el anillador, no tiene por que generar problemas.Por otro lado si ignoramos las recomendaciones de curacion, no podremos quejarnos del resultado final.
La piel como ya dijimos anteriormente, es la coraza que nos protege del exterior si la perforamos, tanto con piercing como con tatuajes, dejamos nuestro cuerpo vulnerable a todo, por eso la primera medida que recomendamos es la higiene, pero esta no solo consiste en lavarnos la parte afectada tres veces al dia ,sino tambien aislarla de los focos de infeccion, por ejemplo, no podemos estar en sitios con basura, polvo,tierra,animales,etc...Sin aislarnos de dichos elementos dañinos para nuestra desprotegida, piel por que se nos introducirian en ella y en el periodo de curacion provocariamos una infeccion, y claro como siempre se ha hecho culpamos al profesional, por no decirnos a nosotros mismos que somos unos descuidados.
Los tatuajes, como los piercing, si los cuidamos son de por vida, y si te han hecho un buen trabajo en un estudio profesional solo depende de ti el resultado final.
"CUIDA TU TATUAJE O TU BODY PIERCING"

jueves, 27 de diciembre de 2012


¿Por qué algunos tatuajes envejecen mejor que otros?

macaacaquito.jpg
Buen tema para comenzar el año... uno de esos asuntos de los que creo vale la pena reflexionar si estamos metidos en el mundo de los tatuajes: ¿Qué elementos hacen que, con el paso del tiempo, algunos tatuajes se mantengan impecables mientras otros se van "desvanesciendo"? O lo que es más sencillo: ¿por qué algunos tatuajes envejecen mejor que otros? ¿Por qué algunos tatuajes tienden a esfumarse con el tiempo, si en teoría deberían ser para toda la vida?
Esas preguntas son las que intentaré resolver aquí. Y para variar, los motivos son muchos. Es que uno ve que ciertos tatuajes se mantienen impecables, nítidos, como si se los hubiese hecho ayer, mientras que hay tatuajes que parece que hubiesen quedado como un dibujo al sol, o una hoja impresa bajo la lluvia. ¿Y por qué ocurre esto?
Una de las razones, aunque parezca extraña, es la profundidad a la que se encuentre la tinta debajo de la piel. Cuanto más profunda esté la tinta, más difuso se verá el tatuaje, y por lo tanto tendrá menos brillo.
tatuajeviejo9.jpg
Otra posibilidad son los cambios corporales de la persona tatuada. El factor hormonal puede influir en nuestra piel, y por lo tanto en la calidad del tatuaje. Si engordamos o adelgazamos muy rápidamente puede contribuir a una pérdida de nitidez en el tatuaje. Envejecer es uno de esos cambios del cuerpo que no podemos controlar, e inevitablemente nos hará perder un poco de fuerza en nuestro tatuaje (por eso es importante repasarlo de vez en cuando).
Una de las causas más comunes en la propagación de la tinta es el tiempo, y es normal que las líneas tatuadas tiendan a aumentar ligeramente su grosor y a perder un poco de brillo. Por eso es que no conviene a veces hacer diseños que sean muy puntillosos en el detalle. Lo más probable es que si uno toma una foto de su tatuaje recién hecho y una foto luego de pasados tres años, las líneas se hayan ablandado un poco.
mastatfeitoviejo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario