Arte desde Laponia

cuida de tu salud

Nuestro cuerpo es la armadura que la naturaleza nos ha dado con una perfeccion impresionante y con una dureza extremadamente fuerte, pero si lo maltratamos debemos de hacerlo de manera que no se resienta, creandonos problemas irreparables.
Nuestra piel es la defensa que tenemos contra todos los ataques externos los cuales pueden dar paso a infecciones asi como a otros muchisimos problemas.
La mayor parte de las veces que en un tatuaje o un piercing se produce una infeccion, es probablemente por un mal cuidado y no por una mala practica, siempre y cuando este realizado en un estudio profesional y con una medidas higienico sanitarias apropiadas . Tambien existen muchas personas que tatuan o anillan sin esas medidas, pero muchas veces las infecciones son debidas a un mal cuidado, pues teniendo en cuenta estrictamente las pautas recomendadas por el tatuador o el anillador, no tiene por que generar problemas.Por otro lado si ignoramos las recomendaciones de curacion, no podremos quejarnos del resultado final.
La piel como ya dijimos anteriormente, es la coraza que nos protege del exterior si la perforamos, tanto con piercing como con tatuajes, dejamos nuestro cuerpo vulnerable a todo, por eso la primera medida que recomendamos es la higiene, pero esta no solo consiste en lavarnos la parte afectada tres veces al dia ,sino tambien aislarla de los focos de infeccion, por ejemplo, no podemos estar en sitios con basura, polvo,tierra,animales,etc...Sin aislarnos de dichos elementos dañinos para nuestra desprotegida, piel por que se nos introducirian en ella y en el periodo de curacion provocariamos una infeccion, y claro como siempre se ha hecho culpamos al profesional, por no decirnos a nosotros mismos que somos unos descuidados.
Los tatuajes, como los piercing, si los cuidamos son de por vida, y si te han hecho un buen trabajo en un estudio profesional solo depende de ti el resultado final.
"CUIDA TU TATUAJE O TU BODY PIERCING"

miércoles, 19 de diciembre de 2012


5 recomendaciones de un tatuador profesional de El Sueño de la Gárgola


Como sabemos, hacerse un tatuaje implica tomar una decisión que debe ser largamente meditada y no debe ser tomada a la ligera, ya que luego llevaremos una marca en nuestra piel por el resto de la vida, que si no resulta como se preveía significará un gran arrepentimiento o que debas realizar un gran trabajo y esfuerzo para removerlo
Si hablamos de recomendaciones o consejos para que todo salga de la mejor forma posible, ya hemos visto aquí algunos pasos a seguir en caso de que estés por hacerte tu primer tatuaje y también cómo encontrar un buen tatuador.
Pero ahora cambiaremos el punto de vista, y nos enfocaremos en algunas recomendaciones realizadas por un tatuador profesional, que a lo largo de los años ha experimentado y sufrido algunas conductas de sus clientes, y si queremos contribuir al buen trabajo del artista (y es algo que cualquiera quiere dado que su trabajo nos concierne directamente) debemos evitar repetir a la hora de encaminarnos a la tienda tatuajes o una vez que estemos allí.

No intentar tomar confianza en el alcohol o las drogas

5-recomendaciones-de-un-tatuador-profesional-3.jpg Parecerá poco probable a esta altura de los acontecimientos y con tantas historias de tatuajes estúpidos, pero todavía hay mucha gente que, nerviosos por pensar que van a experimentar un dolor insoportable o simplemente para hacer más llevadera la experiencia de las agujas penetrando en la piel, deciden afianzarse tomando alcohol u otras sustancias. Sobra decir que no es una buena idea. No solo porque en esas condiciones se suelen tomar decisiones de las que te arrepentirás en la mañana (o ni siquiera recordarás) sino porque además, así como nadie quiere que la persona que lo está tatuando esté bajo el efecto de alguna droga, ningún tatuador profesional quiere realizar su trabajo con una persona que no está en sus cabales. Eso generará malestar en el tatuador y, verdaderamente, es algo muy poco aconsejable realizarte un tatuaje con alguien de mal humor o que no simpatiza contigo.

No elegir el primer tatuador que conozcas

5-recomendaciones-de-un-tatuador-profesional-4.jpeg Es algo que ya hemos aconsejado en otras oportunidades, pero no está de más recordarlo. Muchas veces la ansiedad por tener tatuado ese increíble diseño que elegimos nos lleva a tomar una decisión apresurada y caer en las manos equivocadas. Conviene realizar una pequeña investigación sobre lostatuadores o las casas de tatuajes, mirar sus trabajos anteriores, corroborar que estén actualizados y que sean de calidad, y elegir un lugar que se vea limpio y saludable. Muchos lugares poseen sitios en Internet o páginas de Facebook (y si no tienen quizás no sean tan confiables), esos son buenos lugares para empezar.

No acudir sin tener claro lo que quieres

5-recomendaciones-de-un-tatuador-profesional-5.jpg Suena redundante recordarlo, pero un tatuaje es algo que llevarás toda tu vida. Es absolutamente necesario y primordial tener bien pensado qué dibujo o diseño queremos e incluso por qué lo queremos. Nadie puede decidir esto por nosotros, ni siquiera el tatuador por más experiencia que tenga. Untatuaje es algo esencialmente personal y ligado a nuestros intereses o afectos. La creatividad y el talento del artista surgirán a partir de la claridad de la idea que cada uno tiene para su tatuaje pero no en decidir por nosotros qué marca tendremos para siempre.

No acudir con un gran grupo de personas

5-recomendaciones-de-un-tatuador-profesional-6.jpg No es conveniente que llegues al local de tatuajes con un séquito de personas que no harán más que generar una situación confusa y de tensión en el lugar y generarán un ambiente poco propicio para el trabajo y la concentración del tatuador. Además, cabe la posibilidad de que haya otras personas tatuándose o esperando su turno y nadie quiere recordar el día en que se realizó un tatuaje muy significativo como el día en que habían quince desconocidos junto a él.

No decirle al tatuador cómo hacer su trabajo

5-recomendaciones-de-un-tatuador-profesional-7.jpg A nadie en el mundo le gusta eso, y a un tatuador mucho menos. Es cierto que al tatuarse uno es de cierta forma el “lienzo” sobre el que trabaja el artista y nos concierne su desempeño, pero nuestras decisiones ya están tomadas a la hora de que la máquina de tatuajes se conecte y la aguja se pose sobre la piel. Ya decidimos que ese tatuador era la mejor opción disponible, ya le dijimos qué es lo que queremos y cómo lo queremos, y nada de lo que digamos mientras se está realizando el trabajo puede ser de ayuda para alguien que se dedica a eso. Mucho menos se le debe cuestionar el tiempo que lleva o el costo del tatuaje.

No acudir sin los cuidados personales necesarios

5-recomendaciones-de-un-tatuador-profesional-8.jpg Es fácil ponernos en el lugar del tatuador y reconocer que tener que realizar un tatuaje a una persona que no esté aseada debidamente puede ser motivo de un muy mal desempeño en su trabajo. Estar limpio y presentable antes de acudir a la tienda de tatuajes es una recomendación básica y fundamental, pero hay también otros cuidados que debemos tomar: es necesario comer algo antes de hacerte un tatuaje. Si estás con el estómago vacío hay mayores riesgos de sufrir un desmayo durante la sesión, incluso aunque ya tengas experiencia en tatuajes. Haber comido ayuda al cuerpo a lidiar con la segregación de adrenalina y endomorfinas que se generan durante el proceso de tatuarse.

Si eliges un tatuador serio y profesional, estos consejos te ayudarán a entablar una mejor relación con él y a generar condiciones más propicias para el buen desarrollo de su trabajo, lo que a su vez determinará que las expectativas que tenías sobre tu tatuaje se cumplan exactamente como querías y puedas lucirlo orgullosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario