Evita que tus tatuajes se desvanezcan

Una vez que hayas decidido hacerte un tatuaje y haber pasado un largo tiempo en investigar y al fin escogiendo el diseño perfecto, estarás por meses hipnotizado con los colores vividos y la belleza de un tatuaje totalmente nuevo.
Desafortunadamente con el tiempo tu cuerpo y tu piel cambiarán. Esto junto a otros factores como el sol y el clima harán que los colores y las líneas de tu tatuaje empiecen a perder color.
Cuando tienes un tatuaje, la tinta se inyecta profundamente en la piel, y es permanente, pero está hecha con moléculas tan diminutas que eventualmente el sistema inmunológico del cuerpo empezará a atacarla y por esto es que se desvanecen. Con un poco de conocimiento y prevención podrás hacer que tu tatuaje se vea bien por años y no pase esto.
Cuando te haces el tatuaje se cubrirá con un vendaje y una capa de vaselina o alguna crema antibacterial. No deberías quitarte esto por al menos 2 horas o lo que el artista que lo hizo te recomiende. También comenzará a hacer una costra, lo que podría causar una infección o una cicatriz. Cualquier parte de la costra que sea arrancada puede hacer que la pigmentación del tatuaje se dañe dejando manchas claras o eliminando el color.
Siempre ten una capa delgada de un antibiótico en crema todos los días por al menos 2 semanas. Esto hace que los gérmenes estén lejos y que la costra no se seque y por lo tanto no estire las lineas de la tinta. Durante todo el proceso de sanación asegúrate de lavar el área con agua tibia y jabón antibacterial también. No uses una toalla agresiva, todo hazlo suave. No frotes para secar, solo da palmadas. No vayas a bañarte en la playa o la piscina o tomes baños muy largos hasta que el tatuaje haya sanado. Incluso después de haber sanado, podrías mantener esa parte de la piel humectada, para que las líneas duren más tiempo siendo vivas.
Un tatuaje que tiene muchos colores se desvanecerá más rápido que uno negro, también por culpa del sol que se sentirá más atraído a ellos. Como cualquier otra parte de la piel cuidad el tatuaje con protector solar para proteger el área y si es una zona donde te afeitas hazlo con cuidado también.
Esto hará que el periodo de vida de tu tatuaje dure muchísimo más y evites así lo de volver a tu artista para retocarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario