Arte desde Laponia

cuida de tu salud

Nuestro cuerpo es la armadura que la naturaleza nos ha dado con una perfeccion impresionante y con una dureza extremadamente fuerte, pero si lo maltratamos debemos de hacerlo de manera que no se resienta, creandonos problemas irreparables.
Nuestra piel es la defensa que tenemos contra todos los ataques externos los cuales pueden dar paso a infecciones asi como a otros muchisimos problemas.
La mayor parte de las veces que en un tatuaje o un piercing se produce una infeccion, es probablemente por un mal cuidado y no por una mala practica, siempre y cuando este realizado en un estudio profesional y con una medidas higienico sanitarias apropiadas . Tambien existen muchas personas que tatuan o anillan sin esas medidas, pero muchas veces las infecciones son debidas a un mal cuidado, pues teniendo en cuenta estrictamente las pautas recomendadas por el tatuador o el anillador, no tiene por que generar problemas.Por otro lado si ignoramos las recomendaciones de curacion, no podremos quejarnos del resultado final.
La piel como ya dijimos anteriormente, es la coraza que nos protege del exterior si la perforamos, tanto con piercing como con tatuajes, dejamos nuestro cuerpo vulnerable a todo, por eso la primera medida que recomendamos es la higiene, pero esta no solo consiste en lavarnos la parte afectada tres veces al dia ,sino tambien aislarla de los focos de infeccion, por ejemplo, no podemos estar en sitios con basura, polvo,tierra,animales,etc...Sin aislarnos de dichos elementos dañinos para nuestra desprotegida, piel por que se nos introducirian en ella y en el periodo de curacion provocariamos una infeccion, y claro como siempre se ha hecho culpamos al profesional, por no decirnos a nosotros mismos que somos unos descuidados.
Los tatuajes, como los piercing, si los cuidamos son de por vida, y si te han hecho un buen trabajo en un estudio profesional solo depende de ti el resultado final.
"CUIDA TU TATUAJE O TU BODY PIERCING"

miércoles, 5 de diciembre de 2012


Explicación científica sobre cómo se hace un tatuaje

Explicación-científica-sobre-cómo-se-hace-un-tatuaje-1.jpg
Los aspectos científicos de los tatuajes, posiblemente sean el único aspecto del mundo de los tatuajes en el que poco o nada nos hemos detenido. En innumerables oportunidades hemos hablado sobre los aspectos artísticos y simbólicos o de los proceso tanto de creación, diseño, cuidado o curación de un tatuaje; pero nunca sobre lo que a nivel celular está sucediendo en el cuerpo.
Así que hoy voy a explicártelo: ¿alguna vez te preguntaste qué pasa con el cuerpo y a nivel celularmientras te haces un tatuaje? ¿Qué tecnologías se deben utilizar y cómo funcionan?

El proceso de los tatuajes

Explicación-científica-sobre-cómo-se-hace-un-tatuaje-5.jpg
Comencemos por lo más básico y obvio: un tatuaje se hace inyectando tinta en la piel a través de una máquina para tatuajes, de un funcionamiento muy similar al de un taladro dental. Mediante un sistema de engranajes, esta máquina mueve una aguja sólida hacia arriba y abajo a diferentes potencias. Así la aguja, cargada con tinta, perfora la piel (aproximadamente un milímetro de profundidad) y deja allí minúsculas gotas que la piel no pude diluir.
La aguja entra en la piel entre unas 50 y 3000 veces por minuto, dependendiendo de la potencia y cada vez que penetra suelta una de esas gotas de tinta. Esta máquina fue inventada por el artista e inventor estadounidense Samuel O'Reilly a fines del 1800 y aunque se han desarrollado una enorme gran cantidad de nuevas tecnologías, el mecanismo ha variado casi que muy poco.
Hoy toda máquina de tatuajes posee: una aguja; especialmente esterilizada, un sistema de tubo (que transporta la tinta a través de la máquina), un motor eléctrico (que la hace funcionar) y un pedal, que como en las máquinas de coser regula el movimiento vertical de la aguja.

Tinta y piel

Explicación-científica-sobre-cómo-se-hace-un-tatuaje-2.jpg
Las células en la dermis, la segunda capa de la piel, son mucho más estables que las de la epidermis (la capa más externa de la piel) por eso la tinta debe alojarse allí. Al colocar la tinta en la dermis, esta puede quedarse allí por más tiempo sin deteriorarse, dispersarse o decolorarse, siendo el mejor lugar para plasmar el tatuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario